El procurador adjunto habló al salir de la Sala de Audiencias donde ratificaron prisión preventiva a Donald Guerrero y José Ramón Peralta
El procurador adjunto del Ministerio Público, Wilson Camacho, se manifestó respecto a las amenazas sufridas por la procuradora Miriam Germán, aclarando que es un tema sobre el cual no pueden dar detalles.
Dijo, sin embargo, que el Ministerio Público mantiene una investigación abierta.
“Ese es un tema sobre el que no podemos dar detalles, pero que el Ministerio Público tiene una investigación”, declaró Camacho.
Asimismo, manifestó que en el momento “oportuno” se ventilarán los detalles sobre el curso que siga la investigación, esto en caso de ser necesario.
“En su momento oportuno, compartirá los detalles (el Ministerio Público), a medida de que los mismos sean necesarios”, sostuvo el procurador adjunto a su salida de la sala de audiencias donde se ratificó la prisión preventiva en contra de José Ramón Peralta y Donald Guerrero, principales imputados en operación Calamar.
De acuerdo a informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, la procuradora Miriam Germán Brito ha recibido amenazas de un narcotraficante dominicano residente en España.
En días anteriores el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, destacó que una amenaza a la procuradora general de la República “es una amenaza al Estado dominicano y que no se dejarían amedrentar”.
Asimismo, Cabrera Ulloa sostuvo que se mantenían las investigaciones de la procedencia de las amenazas y que la seguridad de Germán Brito está garantizada.