Santo Domingo.- El doctor Víctor Atallah ha asumido este viernes con «entusiasmo» como nuevo ministro de Salud Pública, posición que ocupa en sustitución de Daniel Rivera, quien se dedicará a su campaña política por ser el candidato a senador por Santiago para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Hoy asumimos con entusiasmo el compromiso de dirigir de forma ética y transparente Salud Pública, como todas las acciones que emprendemos en nuestra vida, en manos de Dios!», manifestó Atallah.
Durante el acto enfatizó su compromiso con la equidad, eficiencia, ética y humanidad en la gestión de la salud, y aseguró que se abordarán los desafíos de la población con valentía y determinación.
El cardiólogo agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada al poner a su cargo el cuidado de algo tan vital para el país, como es la salud de la gente.
«Tendremos como estandarte de nuestra gestión al Plan Estratégico Nacional de Salud (Plandes 2030), guía fundamental para cada acción que emprenda este ministerio», destacó en su discurso.
Se recuerda que El PLANDES 2030 es una herramienta que busca primordialmente impulsar y fortalecer la atención primaria en salud y promover hábitos saludables, lo que se traduce en la mejora de la calidad de vida de la población dominicana.