Santo Domingo.- Los Tigres del Licey anunciaron este sábado la contratación de los zurdos estadounidenses Brady Feigl y Taylor Lehman, quienes están llamados a fortalecer el cuerpo de relevistas de los campeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Al realizar el anuncio, el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, indicó que, con la incorporación de ambos lanzadores zurdos, el conjunto busca volver a confeccionar un cuerpo relevo sólido, como lo hicieron la pasada temporada cuando terminaron conquistando el título de campeones del béisbol invernal dominicano.
“El bullpen que fue una de nuestras fortalezas la temporada pasada”, dijo Vicente, quien se refirió a la experiencia que posee Feigl, quien anteriormente lanzó en Lidom, como un punto fuerte en su contratación por parte del equipo.
“Es un lanzador con mucha experiencia en diferentes niveles y entendemos que su veteranía es vital para este nivel de competencia”, dijo el ejecutivo de los Tigres.
Feigl lanzó en la contienda del 2019-20 del campeonato de béisbol invernal dominicano con los Gigantes del Cibao, con quienes laboró en 16 partidos como relevista, en los cuales lanzó 10 entradas, en las cuales registró seis ponches, con tres transferencias y le anotaron cinco carreras, finalizando con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50.
En este año, Feigl accionó con los Lexington Counter Clocks en la Atlantic League, donde tuvo logró una marca de 3-2 y 3.51 de efectividad en 50 juegos. En ese recorrido coleccionó 63 ponches en 48 entradas y dos tercios.
Vicente también se refirió a Lehman, de quien dijo encaja perfectamente en el perfil de lanzadores que busca el conjunto para la confección de su cuerpo de picheo para la venidera temporada del béisbol dominicano.
Lehman es un pitcher zurdo de 27 años de edad, que mide seis pies y ocho pulgadas, que en este 2023 lanzó para los Reading Fightin Phils, sucursal Doble-A de los Filis de Filadelfia, con quienes compiló marca de 7-0 en 50 partidos en los que recetó 49 ponches en 52 episodios.En la recién terminada campaña el espigado lanzador estuvo intocable ante los bateadores zurdos, quienes apenas le batearon para .100 y tuvo efectividad inmaculada (0.00).La temporada de la Lidom arranca está prevista para iniciar el próximo 19 de octubre.