Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que sus técnicos pudieron hackear «fácilmente» las impresoras multifuncionales de la Junta Central Electoral (JCE).
La información la dio a conocer, Tommy Galán, secretario de asuntos electorales del PLD, quien indicó que en la prueba de transmisión del 13 de enero, varios técnicos pudieron configurar una impresora multifuncional de la JCE e imprimir desde sus dispositivos móviles.
“Nuestro propio equipo pudo fácilmente hackear la impresora y hasta que no tuvo la voluntad de soltarla, no dejó de configurar errores”, detalló.
El documento de informe indica que durante la segunda prueba, el sábado 20, «en el recinto Escuela República Dominicana, ubicado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, uno de nuestros técnicos observó que en una de las impresoras se imprimió una factura de Edeeste».
El partido opositor llamó a las autoridades de la JCE a poner atención a las debilidades para propiciar garantía y seguridad en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero.