El miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Raúl Hernández, manifestó este martes que en la circunscripción uno del Distrito Nacional hubo una notable abstención durante el proceso de elecciones municipales.
Afirmó que, a pesar de contar con 74,000 miembros afiliados, solo se registraron 18,133 votos durante las recientes elecciones.
«En donde se supone que están los mejores militantes nuestros, no debería haber sido un resultado tan pírrico, ya que estamos hablando de 1000 votos contra 74,000», señaló Hernández.
Hernández destacó además que «esta baja participación refleja una abstención significativa e inducida» entre la población dominicana y que se debe profundizar en las causas detrás de esta marcada ausencia en las urnas.
«Ahora hay que ver si eso fue lo que dejaron que votaran por nosotros», dijo Hernández.
En este sentido, resaltó que hace tres semanas, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaron una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), denunciando el abuso en el uso de los recursos del estado durante el proceso electoral y que el presidente de la junta solo la remitió a otra unidad de la junta para su investigación.
«El presidente de la junta, de manera irresponsable, la remitió a otra persona que dirigía una unidad de la junta y que iba a investigar», externó Raúl Hernández.
Finalmente, señaló que, aunque los resultados municipales ofrecen una perspectiva sobre las preferencias y tendencias políticas a nivel local, no constituyen un predictor absoluto de lo que ocurrirá a nivel nacional en las elecciones venideras, ya que la política es muy cambiante y donde diversas variables pueden influir en los resultados electorales.
«Hay gente que está construyendo una narrativa como que es obligatorio que esos resultados estén asociados», enfatizó Hernández.