Santo Domingo.- El presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor Eduardo García Sued, pidió discúlpas publicas este martes al capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, por unas declaraciones en perjuicio del jugador azul durante un programa de televisión.
A través de un comunicado, García Sued explica que emitió dichos cometarios con el objetivo de promover la serie de “Titanes del Caribe”, en la que las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey jugarán tres partidos en la ciudad de Nueva York.
En ese sentido, expresó que nunca tuvo la intención de dañar «el buen nombre y prestigio» del cual goza Emilio Bonifacio, a quien definió como un jugador admirado por todos, por su conducta dentro y fuera del terreno.
Reconozco que, aunque no fue nunca mi intención, mis comentarios resultaron contraproducentes para el buen nombre y el prestigio del jugador Emilio Bonifacio, dueño de una brillante carrera y admirado por todos, por su conducta dentro y fuera del terreno, así como para la integridad y buena fama del equipo Tigres del Licey y de nuestra Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc.”, expresó García Sued, a la vez que lamentó las consecuencias de sus comentarios.
Estas disculpas de García Sued fueron difundidas por el Departamento de Prensa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), en su nombre.
Durante una entrevista que se le realizara al presidente de las Águilas en el espacio Las Verdades de la Tarde, en la cual uno de los miembros del panel apuntó a que el capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, habría utilizado un bate con corcho en la pasada campaña, García Sued respondió que había dado instrucciones para que se revisara el bate durante un partido entre su equipo y los azules.
De inmediato, Bonifacio posteó unos audiovisuales en sus redes donde mostraba el jonrón que diera debutando en la Serie del Caribe y evidentemente el bate utilizado no era negro, si no, un bate común y aprobado por los organizadores del evento, y a estos tienen acceso todos bateadores de los diferentes conjuntos que participaron en el evento.
Bonifacio, mediante acto de alguacil, notificó a García Sued, un acto de intimación a retractarse de «frases difamatorias tendente a tomar acciones judiciales».