Las condiciones del tiempo en el país se mantendrán mayormente estables, con cielos despejados y muchas horas de sol durante el día, acompañadas de temperaturas cálidas. Se anticipa la presencia de partículas de polvo del Sahara, lo que contribuirá a un ambiente más seco y estable. Sin embargo, al final de la tarde, la humedad remanente, junto con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, generará nublados y aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Azua, Monte Cristi, Valverde y otras de las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a fenómenos meteorológicos, se está monitoreando una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el oeste del mar Caribe, la cual no presenta posibilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Además, la tormenta tropical Debby, ubicada al suroeste de Charleston, Carolina del Sur, no representa amenaza alguna para la República Dominicana, con vientos sostenidos de 85 km/h y un movimiento hacia el nor/noreste.

Para el Gran Santo Domingo, se prevé nubosidad dispersa a parcialmente nublada en ocasiones, con temperaturas mínimas entre 24 °C y 26 °C, y máximas entre 32 °C y 34 °C, reflejando el ambiente cálido y las condiciones mayormente estables que prevalecerán en la zona.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *