Al parecer las movilizaciones volverán a convertirse en la opción de luchas para exigir reivindicaciones por parte de los ciudadanos.
La coalición de organizaciones sociales y populares del Cibao informó este martes su ratificación al llamado a huelga regional para lunes 13 de noviembre.
A través de una rueda de prensa, el activista social Juanchi Comprés, manifestó que en dicha fecha «el Cibao se va a paralizar por 24 horas, iniciando a las 6:00 de la mañana y terminando el martes 14 a la misma hora».
Las provincias que hasta el momento tienen previsto encarnar el llamado a huelga regional son María Trinidad Sánchez, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón.
“Le vamos a demostrar al Gobierno que el Cibao se respeta y que somos gente luchadora. Que cuando exigimos nuestro derecho lo hacemos pacíficamente”, dijo.
Como un mensaje de lo que podría pasar en la indica fecha, varios manifestantes se presentaron a las inmediaciones del Parque Duarte en San Francisco de Macorís como acto de apoyo a la ratificación del llamado a paro, con banderas en mano y vociferando “13 de noviembre huelga regional” y “para la calle vamos todos”.