El presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó este martes de «improvisado e incompetente» al Gobierno del presidente Luis Abinader ante las declaraciones y «excusas» tras el derrumbe de una pared lateral del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) dijo además que lo evidenciado muestra que hubo «mantenimientos muy mal hechos».
«Argumentar que se han realizado 28 mantenimientos en el colapsado paso a desnivel de la 27 de Febrero desde que asumieron al poder y que pasaron 21 años sin que se actuara, se suma a la cadena de desenfadadas excusas de este gobierno improvisador e incompetente y que de entrada evidencia que se trató de mantenimientos muy mal hechos con recursos del pueblo irremediablemente perdidos», refirió Vargas Maldonado.
El también exministro de Obras Públicas, lamentó la postura asumida por el Gobierno frente a las desgracia que ha cobrado vidas, al tiempo de señalar que a pesar de las denuncias sobre las condiciones en que se encontraba esta infraestructura no se hicieran «acciones correctivas y preventivas».
«Este errático proceder ha cobrado esta vez valiosas vidas y provocado cuantiosos daños al país. En su impertinente excusa ante la desgracia han obviado que hace un año el Gran Santo Domingo vivió momentos de angustia como los de este pasado sábado por causas de los niveles de lluvias, como ahora pronosticadas y ante reiterados llamados de atención sobre el deterioro de la citada infraestructura en enero y marzo pasados, sin que se acometieran acciones correctivas y preventivas como lamentablemente se ha puesto en dolorosa evidencia. Definitivamente, son irresponsables e irresolutos», explicó.
Las declaraciones de Miguel Vargas Maldonado se produjeron horas después de las declaraciones del actual ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, de que el colapso de la obra «no se debió a falta de mantenimientos».