Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles continuará un patrón meteorológico principalmente estable con escasas las precipitaciones.
En ese sentido, la entidad precisa que un sistema de alta presión continuará dominante y por lo que reinará será un cielo de poca nubosidad y temperaturas calurosas durante gran parte del día.
Debido a estas condiciones del tiempo las precipitaciones se verán limitadas a chubascos aislados durante la mañana sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. En la tarde, chubascos aislados ocurrirán en localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa y San Juan por efectos locales.
En la noche, nubes arrastradas por el viento descargarán chubascos aislados sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
La ONAMET informa de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta probabilidad baja, de 20 % en las próximas 48 horas, mientras que 70 % para los próximos 7 días, para convertirse en un ciclón tropical.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que Onamet recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendremos temperaturas agradables.