Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera y el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, favorecerán las condiciones del tiempo en el país.
En ese sentido, la entidad precisa que este martes se espera un ambiente soleado, escasa nubosidad y pocas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
No obstante, debido al arrastre del viento se generarán algunos chubascos moderados hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor al finalizar la tarde y durante las primeras horas de la noche.
La ONAMET informa de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta un alto potencial de un 70 % para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 7 días.
En tanto, las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que recomiendan no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.
Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana, habrá temperaturas agradables.