Santo Domingo.- La madre de la menor acusada junto con el pelotero de Wander Franco por explotación sexual, «simuló preocupación» por su hija, 8 meses después de haber explotado sexualmente, así indica el Ministerio Público en el expediente de solicitud de medida de coerción.
De acuerdo al órgano acusador, la imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte puso la denuncia No. 81566-2023-002022, ante la Fiscalía de Puerto Plata, en fecha 13 de Julio del año 2023, como una manera de simular preocupación, afectación y coraje en contra del también imputado Wander Samuel Franco Aybar.
«Esto ocurrió ocho meses después, de explotar sexualmente a su hija menor de edad y de adquirir varios millones de pesos, que le ha permitido colocarlo en el sistema financiero nacional, a través de la adquisición de vehículos e inmuebles», cita el documento.
Dentro de las pruebas contra Franco y la madre de la menor figuran las transacciones bancarias en diferentes entidades del país por miles de pesos, lo que ha permitido al Ministerio Público realizar un análisis y contabilizar los pagos de parte del imputado Wander a Martha Vanessa, por explotación sexual y comercial y lavado de activos.
ESTE VIERNES SE LE CONOCE COERCIÓN A AMBOS.
Se recuerda que el pelotero fue apresado el pasado lunes tras presentarse ante el Ministerio Público de la provincia de Puerto Plata, que investiga denuncias de que el jugador sostuvo relaciones íntimas con una menor de edad.
Franco, de 22 años, acudió a la Fiscalía de Puerto Plata acompañado de sus abogados, luego de que el 28 de diciembre pasado incumpliera la citación que le formulara la directora nacional del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná.