Un grupo de senadores y legisladores republicanos de Estados Unidos ha enviado una carta al Comité Noruego del Nobel, expresando su respaldo a la nominación de María Corina Machado para el Premio Nobel de la Paz. En la carta, destacan las “notables contribuciones” de Machado en la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela, enfrentando amenazas constantes y arriesgando todo para ayudar a su país a elegir un líder legítimo, como el presidente electo Edmundo González.
El documento subraya que el liderazgo pacífico de Machado se ha convertido en un símbolo de esperanza y resiliencia para los venezolanos, encarnando los valores que representa el Premio Nobel de la Paz. En contraste, señalan la represión, tortura y miseria económica que ha impuesto la dictadura de Chávez-Maduro.
La carta fue firmada por senadores como Rick Scott y Marco Rubio, junto a otros congresistas, incluyendo a Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar. En ella, afirman que pocas veces han visto tanto coraje, altruismo y firmeza moral como en María Corina Machado, en su lucha por la democracia y los derechos humanos bajo regímenes dictatoriales.