La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este jueves la vaguada que incide sobre el país se estará debilitando, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias.
Debido a las condiciones anteriormente expuestas meteorología mantiene los niveles de alerta y avisos para 20 provincias.
Para la tarde hasta primeras horas de la noche se esperan que incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para mañana viernes, se espera que una nueva vaguada se esté acercando a nuestro territorio, por tanto, estaría interactuando con el amplio contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para generar condiciones bastante lluviosas sobre el país. Desde las primeras horas del día estarán observándose nublados hacia zonas costeras del Atlántico y el Mar Caribe que dejarán algunos aguaceros y tronadas.”, señala el informe.
Provincias bajo alertas y avisos
Las provincias que se mantienen bajo avisos meteorológicas son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Elías Piña, Sánchez Ramírez ,Valverde, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega y María Trinidad Sánchez.
Mientras que las provincias bajo alertas son Azua Espaillat Hato Mayor San Juan Samaná Monte Plata Dajabón Hermanas Mirabal Puerto Plata y El Seibo.
Sequía
“Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril”.