Miami vuelve a ser el epicentro de la más grande fiesta de beisbol del Caribe. El primer «play ball» de la Serie del Caribe entre los equipos que representan República Dominicana y Venezuela será hoy jueves, en el LoanDepot Park de Miami a las 9:30 p.m. hora dominicana.
Luego de 33 años el torneo regresa al sur de Florida después que, en 1991, la Serie se jugara por segunda vez consecutiva en Miami, con resultados por debajo de lo esperado en términos de la asistencia del público.
Los Tigres del Licey de la República Dominicana jugarán sin el receptor colombiano con experiencia en grandes ligas, Jorge Alfaro “Aquaman”, quien había estado en el roster en principio. Algunos medios informaron que el motivo es por una cita consular que tendría que realizar en las fechas en las que está pactada la serie.
Venezuela será representada por los Tiburones de La Guaira, con su primera participación en una Serie del Caribe en 38 años. El MVP Ronald Acuña Jr. formó parte del equipo del litoral capitalino en la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 21 juegos.
Acuña que expresó su deseo de participar de la Serie del Caribe, no formará parte del roster, aunque no se sabe la razón, se presume que ya que el Spring Training de la temporada 2024 está a nada de empezar, es posible que Atlanta Braves esté cuidando el jugador más preciado en su nómina.
El Licey, que buscará su corona número 12 en la Serie del Caribe y la número 23 para República Dominicana, ostenta actualmente el título de campeón del clásico caribeño, mientras que Venezuela deseará alcanzar la número 8.