Santo Domingo.- El juez Amauri Martínez se incomodó este viernes luego de que el imputado Juan Asael Martínez emitiera unas declaraciones en el juicio preliminar que se sigue en el caso Medusa, proceso judicial que involucra a 41 personas y 22 empresas, incluyendo al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
«El juez ha dicho categóricamente que no va a permitir que esto se convierta en un espectáculo. Esto es una audiencia, los aplausos son para los conciertos», manifestó el magistrado.
Asimismo, pidió a los presentes en la sala respetar y no volver a repetir «este episodio».
Se recuerda que este mismo día, Lisandro José Macarrulla, uno de los imputados, se declaró culpable y devolverá al estado dominicano la suma aproximada de 154,672,333 pesos dominicanos (unos 154 millones).
Este dinero incluye el decomiso en favor del estado dominicano de 77,039,816 pesos dominicanos que es el monto retenido por la PGR por concepto del costo total que haya ascendido por concepto del 5% costo total que haya ascendido todos los trabajos realizados al concluir la obra como garantía de vicios ocultos en virtud del artículo 21 del contrato de ejecución de obras de construcción CCR-La Nueva Victoria.