Marcos Adonis Reyes Encarnación, de solo 19 años, denunció este jueves que ha sido víctima de un presunto robo a su carro por parte del Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Dirección Central de Investigación (Dicrim ), en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.
“He sufrido una estafa por parte de la policía. Mi carro es un Honda Civic blanco, de placa A 239907. Se lo vendí a un joven de Santiago el 20 de septiembre de 2023 porque no podía costear la gasolina. El chico compró el carro y fue a depurarlo según los pasos requeridos para ponerlo a su nombre, en la base le dieron un plazo de algunos días para esa gestión. Finalizada la depuración, ellos arrojaron que el carro tiene un injerto, y aunque no es algo ilegal, por esa razón no quieren devolverme el carro”, narró Adonis Reyes.
Un injerto en un vehículo se refiere a la instalación de piezas, componentes o sistemas de otro vehículo, ya sea del mismo modelo o de otro diferente, con el fin de mejorar su rendimiento, estética o funcionalidad.
“Tengo los papeles, el marbete y todo lo de mi carro al día. Cuando voy a Santiago, los técnicos analistas del Dicrim, me hablaron con un tono desagradable diciéndome que el carro se quedará allá y nadie lo sacará”, continuó detallando entre lágrimas el joven Marcos.
En ese sentido, señaló que averiguó a fondo este comportamiento, y se enteró que presuntamente están acostumbrados a realizar estas acciones, pues más personas presentan la misma denuncia.
El joven residente en Santo Domingo Oeste testifica que se ha trasladado en más de 15 ocasiones a Santiago para tratar de recuperar su vehículo, pero todos sus esfuerzos han sido en vano.
De hecho, en una de esas ocasiones, supuestamente logró ver cómo su carro era conducido sin placa por un hombre de piel morena, en un audiovisual entregado a la redacción de De Último Minuto se puede observar tal acción.
Marcos Adonis con lágrimas en los ojos hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, debido a que sienten impotencia por lo sucedido. Expresa que con mucho sacrificio compró este carro y necesita que se lo devuelvan.