Una aventura con amigos en la isla antillana permite al viajero disfrutar desde hermosos balnearios hasta visitas a templos, plazas y restaurantes de comida típica.

Ya llevamos cinco días en Jamaica. El propósito principal de nuestra visita a este país era participar del V Camporee Interamericano Conquistadores en Misión, un evento que realiza la Iglesia Adventista del Séptimo Día cada cinco años en países de Interamérica. Sin embargo, el espíritu aventurero y el deseo de turistear nos movieron a conocer más la ciudad donde estábamos.

El segundo día planificamos una salida espontánea con un taxista local que llegó al lugar del campamento. Harolyn, una de mis compañeras, se acercó hasta donde el señor y con su buen dominio del idioma le preguntó a dónde podíamos salir y por cuánto él nos llevaba.

Michael, nombre del chofer, nos dijo que por unos US$60.00 nos llevaría hasta el pueblo de Falmouth y nos regresaría al Estadio Trelawny, lugar donde acampábamos.

A la mañana siguiente estábamos listos para el recorrido. Nos paramos en una plaza comercial, allí entramos a varias tiendas, compramos unas medias jamaiquinas, fuimos al supermercado local, probamos los famosos snacks picantes y luego nos detuvimos en una pizzería para comer.

Caminamos alrededor de 30 minutos hasta llegar a la icónica Iglesia de San Pedro. Con un estilo colonial, esta edificación tiene la particularidad de que en sus alrededores descansan algunos cuerpos. ¡Sí! Tiene un cementerio en el patio.

De allí nos trasladamos hasta la Iglesia Bautista William Knibb Memorial Church. Su edificación también es de estilo colonial, pero el diseño arquitectónico del interior del techo la hace distintiva. Seguimos caminando con el objetivo de llegar hasta la playa, pero entre los mercados, las ventas de rubros, comida asada, el colorido de los uniformes estudiantiles, bebidas refrescantes y un cálido clima, las horas transcurrieron y tuvimos que regresar porque ya el sol se ocultaba.

MONTEGO BAY

En el paquete que adquirimos para asistir al campamento estaba incluido un tour hasta el río Dunn, popularmente conocido por el nombre de la ciudad, Ocho Ríos. Para entrar allí es obligatorio el uso de calzado de agua; la búsqueda de este calzado nos llevó a realizar otra salida turística, pero esta vez a conocer Montego Bay.

Salimos del estadio a las 2:00 de la tarde con nuestro ya amigo Michael con el propósito de buscar el calzado. Cabe destacar que Michael nos dio un trato afable, ameno, no solo ejerció su rol de chofer, sino que se empeñó en mostrarnos las bellezas de su país, incluido el trato de su gente.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Un comentario en «Jamaica, una escapada en el Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *