Los fiscales de Massachusetts investigan a las candidatas dominicanas al Concejo Municipal de Lawrence, Jessica Aquino y Wendy Luzón por denuncias de un fraude electoral en las elecciones municipales del 7 de noviembre y en medio de un recuento que las mantiene enfrentadas por 2 votos de diferencia.
Luzón, una reconocida empresaria y activista comunitaria que llegó a Estados Unidos cuando adolescente, obtuvo 459 votos contra 457 de Aquino, quien ha exigido el reconteo argumentando que ella es la ganadora.
La oficina del fiscal de distrito, Paul Tucker confirmó ayer miércoles en un comunicado que la investigación sobre el posible fraude está en marcha, mientras el reconteo iniciará este jueves a las 10:00 de la mañana en la sala principal del ayuntamiento en la calle Cummings.
La investigación es motivada por denuncias de numerosos votantes que alegan que cuando se presentaron a los colegios electorales ya otros habían votado por ellos y en algunos casos, se falsificaron sus firmas.
El caso fue remitido a la oficina de Tucker por la oficina del Secretario de Estado William Galvin, que supervisa las elecciones, según le dijo el portavoz del fiscal Tucker al periódico local de Lawrence, Eagle Tribune.
La investigación involucra dos quejas especificas de votantes que fueron a votar en persona el 7 de noviembre y se les dijo que ya habían votado por correo, según la policía de Lawrence y la división electoral de la ciudad.