Santiago.- Las autoridades de la Policía Nacional en conjunto con unidades militares fueron desplegados la mañana de este lunes a varios municipios de la región del Cibao, para prevenir desórdenes durante la huelga convocada por 24 horas por la denominada «Coalición del Cibao», integrada por decenas de entidades y organizaciones sociales en demanda de obras y mejora de los servicios públicos.
El coordinador de la Coalición del Cibao, Osvaldo Brito expresó que la manifestación es en rechazo a las políticas económicas aplicadas por el actual gobierno de Luis Abinader, que refiere afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas de pobres en la República Dominicana.
Osvaldo, indicó que entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria a la huelga se encuentra, el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase trabajadora, terminación de escuelas, mejorar el suministro de agua potable y los servicios médicos.
A pesar de que el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, llamó el viernes pasado a los dominicanos que viven en las 14 provincias de la región norte del país, a ignorar el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada coalición de grupos populares.
Mientras, diferentes instituciones empresariales de la provincia de Santiago rechazaron el llamado a huelga de este lunes por entender que la misma no contribuirá en nada para el avance y desarrollo del país.