Con el respaldo de decenas de ciudadanos haitianos, el exlíder rebelde y político, Guy Philippe, llegó a la zona de Juana Méndez donde se construye el canal de desvío de las aguas del río Masacre.
Philippe tomó un micrófono en medio de su visita y avivó los ánimos de los presentes, con un discurso a favor de la construcción de este y otros canales que así lo consideren las autoridades haitianas.
“Podemos construir cuantos canales entendamos necesarios. Vine a decirles que este año 2024, es un año donde el respeto a Haití va a restablecer los que están vendiendo el país les digo que ya no más”, dijo.
Asimismo, agregó que en este año 2024 que recién inicia al país caribeño le espera una revolución en la que pueda lograr restableces los niveles de bienestar que en algún momento tuvo.
“Este año es una revolución en todo el país de Haití para que vuelva a ser un país donde sus hijos puedan vivir”, indicó Guy Philippe en un video que circula en redes sociales.
«Vine para saludar la determinación, la valentía de esas mujeres y esos hombres que decían que somos independientes y soberanos en nuestro país», puntualizó al dirigirse a los presentes.
Se recuerda que Guy Philippe fue deportado el 1 de diciembre del pasado año desde los Estados Unidos, donde cumplió condena por embolsarse más de 1 millón de dólares de traficantes de cocaína colombianos.