El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, advirtió que la educación superior en el país no se beneficiaría de una posible unificación de los ministerios relacionados. Esta declaración surgió en respuesta a preguntas sobre un plan gubernamental que podría implicar la fusión y eliminación de varias instituciones, incluidos los ministerios de Educación y Educación Superior.
En una entrevista en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, García Fermín aclaró que no ha recibido información oficial sobre esta propuesta y que, hasta ahora, solo existen especulaciones al respecto. Sin embargo, expresó su preocupación de que integrar estos ministerios podría sobrecargar al ya problemático Ministerio de Educación, lo que podría derivar en conflictos sindicales en las universidades, como huelgas y paros.
El ministro resaltó el rápido avance de la educación universitaria en la República Dominicana, que actualmente cuenta con 57 universidades y centros de estudios superiores sometidos a evaluaciones cada cinco años, un proceso que considera complejo. Enfatizó que históricamente, la educación preuniversitaria y la educación superior han estado separadas, y reiteró su oposición a cualquier intento de fusionarlas.