Santiago.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas la solicitud medida de coerción contra los involucrados en la Operación Colibrí que se llevó a cabo en distintos sectores y municipios de la provincia de Santiago el pasado jueves.
Mientras, la fiscalía continúa con los interrogatorios a los implicados en la red que supuestamente se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir, diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y actas de defunción, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencia para el porte y tenencias de armas de fuego cédula de identidad para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros.
En medio de las investigaciones, familiares y abogados han visitado a los imputados han calificado de irregular los allanamientos de los detenidos que se encuentran en la carcelita del Palacio de Justicia de esta ciudad detenidos en la carcelita de del palacio de justicia de esta ciudad.
De las personas que fueron detenidas en la Operación Colibrí varías han sido dejadas en libertad luego de ser depuradas por la Fiscalía.
Los apresados podrían enfrentar cargos por los delitos de suplantación de identidad, uso de documentos falsos y falsificación de documentos públicos, todo esto sancionado por el Código Penal.
La estructura acusada por la Fiscalía de falsificar dichos documentos, fue desmantelada durante 18 allanamientos en distintos lugares y municipios de de Santiago, donde arrestaron decenas de personas entre ellos en oficinas de abogados y dos empleados de la Junta Central Electoral (JCE) y se movilizaron a 20 fiscales y más de 200 agentes policiales según han informado el órgano acusador.