La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lanzó este jueves una advertencia firme, afirmando que no permitirá arbitrariedades por parte de los agentes policiales, especialmente en su trato con los medios de comunicación. Esta declaración surge tras los incidentes de agresión protagonizados por miembros de la Policía Nacional contra periodistas en Santiago de los Caballeros en los últimos meses.
Raful aseguró que cuenta con el respaldo total del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y de las principales comandancias. Subrayó que se busca garantizar que los derechos de los periodistas sean respetados, y que cualquier abuso de poder será severamente sancionado.
“El objetivo del Gobierno Central es construir una Policía Nacional basada en principios de solidaridad, empatía y protección al ciudadano”, enfatizó Raful, destacando que estos valores son clave para la reforma policial y para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden y su respeto por los derechos humanos.