Familiares de los siete menores afectados por la explosión de fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, agradecieron la solidaridad que han recibido de su pueblo y de diferentes sectores del país.
Esta tragedia, que dejó 18 personas con quemaduras de segundo y tercer grado que van desde un 60 a un 80 por ciento del cuerpo, ha consternado a la sociedad dominicana.
En ese sentido, Francisco Leonardo contó que esa muestra de apoyo han llegado desde el gobierno central, las autoridades locales, congresistas y otros sectores que han estado asistiéndolo en este evento trágico que les ha tocado vivir a las víctimas y a los familiares.
Leonardo indicó que la primera dama de la República, Raquel Arbaje está cubriendo todos los gastos médicos de las víctimas ingresadas en la unidad de niños quemados, así como en Santo Domingo igualmente ha garantizado las estadías en los hoteles a las familias de estos y otras ayudas.
Mientras, que el en municipio de Salcedo la población ha iniciado una jornada para recaudar sangre para los pacientes afectados por el incendio supuestamente por una manipulación de fuegos artificiales.