Santo Domingo.- A mediados del mes de febrero del 2024, las Unidades de Atención Primarias del país estarían iniciando las avaluaciones a los pacientes que serán beneficiados con el nuevo programa de suministro gratuito de medicamentos para personas con hipertensión y diabetes en el régimen subsidiado.
«Tenemos planificado que para la segunda semana de febrero las Unidades de Atención Primaria, estén adecuadas para iniciar las recetas y enviarlas a las diferentes Farmacias del Pueblo», dijo el subdirector del programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Luis Lizardo.
En la rueda de prensa de este miércoles, Lizardo puntualizó que el programa que inicia con una inversión de más de 500 millones de pesos.
En ese sentido, se explicó que se ha creado un algoritmo para este tipo de pacientes y según el diagnostico tendrán un esquema de tratamiento garantizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Este programa se enfocará en suministrar medicamentos gratuitos a personas mayores de 45 años con seguro subsidiado de SENASA, así como a pensionados y menores de 18 años diabéticos insulino-dependientes.