Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este jueves, las condiciones meteorológicas permanecerán sin cambios, debido a los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área; por tal razón, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestro país.  

No obstante, la incidencia del viento y los efectos locales ocasionarán algunos chubascos débiles y ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos.

Mañana viernes, permanecerán las condiciones soleadas y de reducidas lluvias en gran parte del país, debido a los efectos del sistema de alta presión.  Solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre zonas distanciadas de los sistemas montañosos.

LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN AGRADABLES A FRESCAS, PRINCIPALMENTE EN ZONAS MONTAÑOSAS Y VALLES DEL INTERIOR DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA, ASÍ COMO, PRIMERAS HORAS DEL DÍA, DEBIDO A LA ÉPOCA DEL AÑO.

El sábado, los efectos del sistema de alta presión mantendrán condiciones de reducida humedad, que limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional.  Será a partir de las horas de la noche, cuando una débil vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará al noroeste de la isla, genere algunos incrementos nubosos con chubascos aislados sobre las vertientes: noroeste, norte y la Cordillera Central.

Clima en el Gran Santo Domingo

Distrito Nacional: cielo mayormente despejado.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *