Kiev.- El impacto de un dron ruso mató esta madrugada a cinco civiles, todos ellos miembros de una misma familia, en la región norteña de Sumi, según informaron este martes las autoridades ucranianas.
De acuerdo con la administración regional, las víctimas son una madre y sus dos hijos, que se hallaban en la vivienda en la que residían en la localidad de Novoslobidsk, así como una de las abuelas y una pariente procedente de otra ciudad.
El edificio, en el distrito de Konotop, fue atacado con un dron de tipo ‘Lancet’, agregó la administración regional en su canal de Telegram, que dio el pésame a los familiares y prometió que los «crímenes» de los rusos no quedarán «sin castigo».
«Hoy, 20 de febrero a las 04.00 de la mañana, los terroristas rusos empezaron a atacar a la población civil del municipio primero con drones y después con artillería», informó por su parte el consejo municipal de Novoslobidsk informó a través de su cuenta de Facebook.
«Un dron con explosivos impactó contra un edificio de viviendas en el que se encontraban cinco residentes pacíficos de la localidad. Como resultado del impacto, la casa fue destruida y se desató un incendio», continuó dicha fuente.