Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyó este martes al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES), Porfirio Peralta, tras el escándalo por la venta de boletos para una rifa que buscaba recaudar fondos para la campaña reeleccionista.
La destitución de Peralta esta contenida en el decreto 555-23, dado a conocer este martes.
Se recuerda que, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, había denunciado la realización de una rifa para captar fondos para la campaña política a lo interno del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), indicando que esto es una violación a la Ley No. 41-08 de Función Pública.
El director de Promipyme, Porfirio Peralta, admitió en el programa radial El Sol de la Mañana que vendía unos boletos entre los servidores de la institución “que quieran participar”.
Con esta acción, Ortiz Bosch consideró que Peralta confirmó que está desconociendo la ley de Función Pública, que en su artículo 80, define como violatorias las siguientes acciones:
“Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.