Santo Domingo.- Los delincuentes señalados como los responsables de ultimar al tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en medio de un asalto, son miembros de la banda «Los 70» que opera en la provincia Santiago, y que fueron denunciados desde que este era el jefe de la uniformada durante el gobierno del presidente Danilo Medina.
El periodista Ramón Tolentino dijo este lunes en el programa «Esto No es Radio», que Jordany de Jesús, conocido como “El Radio”, muerto en un intercambio con la uniformada por el hecho y José Frank González Rodríguez , quien se entregó la mañana del viernes, forman parte de la banda que se dedica a asaltar en lugares lujosos de la demarcación.
«En su gestión Ney Aldrin Bautista Almonte, hoy exdirector de la Policía Nacional, yo duré un año y medio señalando una banda, y que esa banda llamada «Los 70», de jóvenes entre 18 y 22 años, funciona en la Ciudad Satélite de Santiago… usted siendo director, a mi me habían pasado la información que cuando le preguntaron sobre la banda que yo denunciaba, dijo en espacios cerrados, «esos son periodistas antipeledístas que atacan al Gobierno», señaló Tolentino.
De acuerdo al comunicador, la banda «los 70» compuesta por más de 40 personas y otra liderada por los nombrados «Nifi», «Osirito», «El Gago» y «Cebollita», controlan Santiago de Los Caballeros, asaltando residencias y comercios, en su mayoría en los barrios Tierra Alta, Las Colinas, Paraíso, El Invi, Cerro Alto, entre otros.
En ese sentido, Tolentino hizo un llamado a las autoridades de poner cartas en el asunto cuando los periodistas realicen denuncias sin importar cuál sea su preferencia política y les instó a investigar los casos, por lo menos, para descartar los datos.
Sobre el hecho
El excoronel Francisco Antonio Fernández Bautista (alias Tony), tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, falleció como consecuencia de impactos de bala en medio de un asalto el pasado miércoles en la Urbanización El Ejecutivo, sector Ensanche Libertad.
En los videos captados en las cámaras de vigilancia cercanas en los alrededores del lugar del hecho, se ve como dos individuos le disparan cuatro veces a Bautista.
El excoronel fue asesinado mientras se encontraba preparando una pintura para señalizar una calle frente a un centro educativo suyo en el sector El Ejecutivo.