Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conoce este viernes, la medida de coerción a los imputados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz, tras impactar con balas el vehículo en el cual se desplazaba con su padre a su llegada al país desde Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El conocimiento de la medida ha sido aplazado en 4 ocasiones por diversas razones.
La audiencia que será presidida por la jueza Wendy Tavárez, está pautada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.
Los procesados son Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana, alías El Buqui; César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, alias Odalis y Tomás Peña Morel, el mejor amigo de Sergio Luis Feliz, padre del menor y a quien se le acusa de haber organizado todo.
Te puede interesar: Podrán a disposición de la Justicia a mayor del Ejército que mató miembro de la PN e hirió a otro en Av. Lincoln
El Ministerio Publico está solicitando como medida de coerción prisión preventiva de 18 meses y declaración del caso complejo.
Sobre el hecho
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 19, cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acababan de llegar al país procedentes de New York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.
La versión que se ha difundido es que la familia del menor fue perseguida por los presuntos atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban.