Santo Domingo.- Este miércoles fue declarado culpable de acoso sexual a una menor de edad y condenado a tres años de prisión suspendida por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional el actor Andrés Castillo.
En ese mismo orden, Castillo deberá pagar un millón de pesos como indemnización a la víctima.
La magistrada Diana Moreno condenó al imputado disponiendo que la misma fuera cumplida en la cárcel de Najayo, no obstante, la suspendió varias una serie de requisitos que debe de cumplir, o, por el contrario, la misma sería revocada.
La condena incluye tres años de prisión suspendida, lo que significa que el actor no cumplirá prisión efectiva, pero estará bajo supervisión y deberá cumplir con ciertas condiciones específicas durante este período.
Se recuerda que a mediados de agosto de este año, una vez el actor conoció los señalamientos que pesaban en su contra, acudió a la Fiscalía para responder sobre las acusaciones e inmediatamente quedó detenido.
Castillo fue denunciado de manera pública, a principios de este mes a través del Informe con Alicia Ortega, luego que la madre de una menor presentara unas grabaciones de cómo el actor intentó que su hija de 14 años saliera de su casa a altas horas de la noche con la promesa de verlo para hablar de una película con el actor estadounidense Mark Wahlberg. La madre de la niña puso la denuncia en mayo de este año.