Santo Domingo.- Comunitarios del sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, han denunciado este jueves una «táctica dilatoria» en el caso de corrupción administrativa sobre la venta de los terrenos del citado barrio.
Con pancartas frente a la Corte De Apelación Del Distrito Nacional, indican que las autoridades aún no definen el caso que se empezó a conocer desde 2018, quizás con la intención de que los residentes del sector desistan de la lucha.
«Esta lucha solamente va a concluir cuando haya una sentencia que condene a los que se robaron el barrio y una sentencia donde se puedan devolver los títulos al Estado y el Estado pueda titular la comunidad de Los Tres Brazos», sostuvo Milcíades Geraldo, vocero del Comité de Lucha de la comunidad de Los Tres Brazos.
Indicaron en ese orden, que se encuentran en el lugar esperando que en la corte se de marcha atrás a la sentencia dada por el juez Juan Francisco Consoró, apelada en los tribunales, con la intención de que condenen a quienes «se robaron la paz» de la comunidad mediante la compañía Titulatec.
Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en el caso como prometió al llegar al poder.
Decisión del juez
Se recuerda que en 2022, los acusados por la presunta venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, fueron favorecidos la tarde de este lunes con un “no ha lugar” por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, quien rechazó el pedido del Ministerio Público de enviar a juicio a los imputados.
El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión, tras considerar que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no presentó las pruebas suficientes para probar los hechos en un juicio de fondo.