Santo Domingo. – El comunicador y analista meteorológico, Jean Suriel, informó que en los próximos días podría desarrollarse un incremento significativo de los procesos gripales en República Dominicana, debido al cambio de temperatura por la influencia de la masa de aire polar.
Resaltó que el aire frío llegó anoche al país y se extenderá hasta el domingo en la madrugada, por lo que exhortó a la población tomar medidas para contrarrestar el choque de la temperatura fresca en las noches y el aire cálido durante el día.
Asimismo, enfatizó que de manera especial, los niños y los ancianos deben protegerse del ambiente fresco por ser la población más propensa a ser afectada por los procesos respiratorios.
También, puntualizó que este panorama meteorológico se une a la situación de emergencia que vive el territorio dominicano por varios virus que, desde hace semanas, se encuentran en gran parte del país.
En ese orden, recomendó a consultar al neumólogo para determinar si necesita algún tratamiento particular o si requiere de algún medicamento en especial.