Coronel afirma falta de agentes policiales y equipos que han sido un problema para enfrentar los robos
Santiago.- Hombres y mujeres desesperados por los constantes hechos de robos y atracos que sufren cada día acudieron al cuartel policial del Ensanche Hermanas Mirabal en Santiago, donde exigieron a las autoridades detener la delincuencia que se ha desatado en el lugar.
En ese sentido, líderes comunitarios vecinos, demandaron mayor seguridad y aumento del patrullaje policial, ya que afirman que en los últimos días se han registrado más de 30 atracos y mientras los agentes policiales no hacen nada.
Los residentes mostraron su preocupación con los hechos delictivos que dicen ocurren a cualquier hora del horas del día por personas encapuchadas que aseguran viven en el mismo barrio.
“Nosotros estamos cansados y pedimos que manden policías a patrullar en nuestra comunidad, para poder salir a las calles sin temor y vivir en paz como merecemos», dijo el presidente de la junta de vecinos, José Durán.
Te puede interesar: Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery
Durante de la movilización, donde acudieron al cuartel Ensanche Hermanas Mirabal, ubicado a pocos metros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional lamentaron que los delincuentes impongan las reglas cometiendo sus fechorías sin ser apresados.
Falta de agentes
De su lado, el teniente coronel, Sena Hernández encargado del destacamento Ensanche Hermanas Mirabal, reconoció que la falta de agentes policiales y equipos que han sido un problema para poder enfrentar los robos y atracos que se han convertido en el pan de cada día de los moradores de esa zona.
El oficial indicó que han dispuesto de unidades uniformada como medidas para evitar los hechos delictivos que denuncias los vecinos.