Carlos Manuel Peña Batista, miembro del Partido Generación de Servidores (GenS), ha denunciado que se intenta presentar el sector eléctrico como irresoluble, con la intención de venderlo como una “Vaca Muerta”. Estas declaraciones se produjeron tras la denuncia interpuesta por GenS contra Milton Morrison, exgerente de EDESUR, y el empresario Celso Marranzini por presunta malversación de fondos.

La denuncia, dirigida a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, y otros altos funcionarios, solicita una investigación exhaustiva sobre la gestión económica y administrativa de Morrison en EDESUR, así como sobre el manejo de fondos por parte de Marranzini en el Gabinete Eléctrico y la Central Termoeléctrica Punta Catalina. El documento alega un supuesto desfalco de 728,412 millones de pesos, cuestionando el uso de recursos destinados a cubrir déficits, aumentos tarifarios y la compra de carbón mineral, entre otros gastos sin justificación aparente.

Carlos Peña, presidente de GenS, subrayó que su partido estará vigilante a las respuestas del gobierno ante estas acusaciones, calificando la situación como uno de los mayores desastres económicos y administrativos recientes en el país. Peña resaltó que la denuncia busca garantizar la transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos públicos del sector eléctrico.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *