El cabo de la Policía Nacional, Juan Ramón Pascual Ramírez, fue detenido este miércoles acusado de agredir al fotógrafo Roberto Reyes y de insultar a las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante mientras cubrían un incendio en el mercado modelo de Santiago y en la plaza El Sombrerero. La Fiscalía de Santiago informó que Pascual se encuentra en la pequeña cárcel del Palacio de Justicia de la ciudad, después de presentarse ante el Ministerio Público en respuesta a una denuncia presentada por Reyes el pasado 2 de agosto.

El incidente ha provocado críticas hacia el general Juan Bautista Jiménez, director de la Policía Nacional en Santiago, por parte de varios gremios de comunicación locales. El reportero agredido, Roberto Reyes, ha demandado justicia por lo que calificó como una “agresión física y moral” perpetrada por el cabo Pascual.

En una conferencia de prensa organizada por la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto con otras asociaciones de comunicación de la provincia, el secretario general del CDP, Juan Carlos Bisonó, reiteró la demanda de que el caso sea llevado a la justicia.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *