Santo Domingo. – La alcaldesa electa del municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, se refirió este jueves a la auditoria solicitada por el alcalde de esa demarcación, Carlos Guzmán, la cual calificó como tardía, pues a su entender debió solicitarla anual como dispone la ley.
“Es un derecho que le asiste porque aún es el alcalde hasta el 24 de abril, lo que veo es que lo hizo un poco tarde porque la auditoria tenía que hacerla, si quería la transparencia, tenía que anual y la hizo casi terminando su periodo”, dijo la joven política.
La actual diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respondió además a las críticas que ha recibido luego de obtener el 55% de los votos emitidos por los munícipes, resaltando que es y siempre será bailarina porque lleva el arte en la sangre.
“Es que Betty Gerónimo aparte de ser todas esas maestrías, de tener todas esas carreras, Betty es bailarina, es un arte se lleva en la sangre. Betty todo el tiempo será bailarina, una bailarina que ha lanzado a favor de los valores, de la vida y va a lanzar su mejor baila lo va hacer en la alcaldía. Demostrar que vamos a transformar Santo Domingo Norte”, apuntó Gerónimo.
Gerónimo primera alcaldesa SDN
La primera alcaldesa electa en SDN insistió que basará su gestión en el gobierno municipal a través de la transparencia y la organización del municipio de Santo Domingo Norte, al tiempo que restó importancia a que su esposo pueda interferir en su trabajo frente al cabildo.
“Mi esposo siempre será mi esposo, ahora Betty tiene cabeza propia, ideas propias. Al igual que en la Cámara de Diputados Betty trabajo directamente con su condición, con lo que Betty expresa y ahora en la alcaldía lo vamos a demostrar. No es decir es demostrar”, agregó la congresista.
Gerónimo resultó ganadora en la pasada contienda electoral en la que la Junta Central Electoral (JCE) declaró como alcaldesa de Santo Domingo Norte, tras lograr el 55.48% de los votos por encima del candidato de la Alianza Rescate RD, Carlos Guzmán quien obtuvo un 43.67%.