Los imputados interpusieron los recursos de apelación que serán conocidos con el objetivo de revocar la prisión preventiva dictada
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este jueves los recursos de apelación que buscan la variación de la medida de coerción a Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, implicados en el caso Calamar.
Los dos exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina ya se encuentran sentados en esta Sala acompañados de sus abogados y escoltados por cuatro uniformados de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).
Los imputados interpusieron los recursos de apelación que serán conocidos con el objetivo de revocar la prisión preventiva dictada en su contra por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.
Romero les dictó 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, tras acoger el pedimento del Ministerio Público, el pasado 4 de abril. Ambos ya han cumplido 56 días (casi dos meses) en el centro penitenciario.
La audiencia se efectuará este jueves, luego de haber sido aplazada el pasado 17 de mayo por los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán de este tribunal.