Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) se desliga de la nueva modalidad de estafa denunciada en las redes sociales, utilizada por delincuentes en la compra y venta de vehículos a crédito por particulares.
El presidente de la entidad César De los Santos, aclaró que esas acciones dolosas no están relacionadas con las empresas organizadas y afiliadas en esta Asociación, que agrupa 400 empresas que se dedican a la distribución y comercialización de automóviles.
Afirmó que desde el año pasado este tipo de robo ha aumentado y el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía ha recibido más de 200 denuncias interpuestas por personas engañadas mediante esta nueva forma de estafa.
En ese sentido el presidente Cesar De los Santos, ratifica que las empresas que conforman la ANADIVE están sometidas a las reglas estrictas del Consejo Nacional de Disciplina y al Tribunal Disciplinario, a los Estatutos de la organización y al Código de ética, que establece sanciones drásticas, en cualquier caso, de cometerse una violación.
ANADIVE se desliga de estafas en ventas de vehículos por las redes sociales