Santo Domingo. – Este lunes el programa de investigación periodística “Bajo el Foco”, a raíz de un proceso de investigación originado en el traslado de un menor por parte de su padre presuntamente de manera ilegal, el abogado Alberto Fiallo, manifestó que, «no dar un acta de denuncia, es decir, pruebas de un caso que ha hecho una persona también constituye una violación al Código Procesal Penal».
La opinión de Fiallo surge por un incidente ocurrido el pasado 14 de diciembre, donde involucra a un niño de 3 años en un establecimiento de comida rápida en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro del Distrito Nacional.
Se relata que el padre del menor demostró interés en trasladar al niño ilegalmente, dada su condición de extranjero y la posibilidad de llevarlo fuera del país.
En medio de la preocupación y la falta de apoyo por parte de las autoridades, Roxana Ballestero, de nacionalidad venezolana, solicita el apoyo de la jurisdicción.
La denunciante expresó mediante una entrevista que teme por su vida y de la salud emocional de su hijo.
“Mi familia está muy preocupada también por mi seguridad porque si él le hizo algo así al niño sabiendo que le afectaría emocionalmente que podría hacer en contra de mí”, señaló Ballestero.