Al menos seis personas murieron este martes y decenas resultaron heridas en un ataque de Israel contra una escuela de la agencia de la ONU para los palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, denunció el organismo, un acto que tildó de «flagrante desprecio por la vida de los civiles».
El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, aseguró en un comunicado que «al menos seis personas murieron esta tarde cuando una escuela de UNRWA fue alcanzada en el campamento de refugiados de Al Maghazi, en la zona central de Gaza.
Decenas de personas resultaron heridas, incluido personal de la UNRWA, y la escuela sufrió graves daños estructurales, según Lazzarini, que añadió que la cifra podría ser mayor.
El comunicado incluye un apartado adicional que indica que «la escuela fue alcanzada durante bombardeos israelíes en la Franja de Gaza».
«Esto es indignante y demuestra una vez más un flagrante desprecio por la vida de los civiles. Ya no hay ningún lugar seguro en Gaza, ni siquiera las instalaciones de la UNRWA», aseveró el comisionado, quien agregó que al menos 4.000 personas se han refugiado en esta escuela de la UNRWA convertida en refugio.
«No tenían ni tienen otro lugar al que ir», sentenció.
Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, UNRWA proporciona diariamente las coordenadas de sus instalaciones a las partes pertinentes, concluye la nota.
Desde el inicio de la guerra, han muerto 14 empleados de la UNRWA y al menos 24 instalaciones de la agencia han sido alcanzados por bombardeos.
La cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y las milicias del enclave alcanzó este martes los 3.000, informó el Ministerio de Sanidad palestino, que anunció además que el número de heridos se elevó a más de 12.500.
En la parte israelí, el ataque por sorpresa de Hamás dejó más de 1.400 muertos.