Santo Domingo.- Abogados representantes de los estafados por Emmanuel Rivera Ledesma, coincidieron en afirmar este viernes que este no es solo un caso de estafa sino que también en el mismo «hay un esquema de lavado de activos».
«Independientemente de los delitos de estafa, asociación de malhechores y abuso de confianza, esta investigación también está dirigida a un delito mas grave que es el lavado de activo», explicó el abogado Jean Christofer Pérez.
En ese sentido, Pérez indica que parecería ser que había un esquema de una lavadora en el que una pieza falló y ahí se conoció el caso.
Agrega que esto es un delito más grave de lo que se parece y adicional a las penas por estafa, que en el país serian unos dos años de prisión, espera sean juzgados los implicados por lavado de activos.
El jurista habló en estos términos al esperar se conociera coerción este viernes a los implicados. La audiencia fue pospuesta para mañana a los fines de dar a conocer a las partes el expediente.
Se recuerda que el Ministerio Público informó este miércoles que pedirá medidas de coerción contra Emmanuel Rivera Ledesma y otras personas, señaladas de estafar con millones de pesos a personas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.
El órgano persecutor detalló que tiene pruebas suficientes como para solicitar que los encartados puedan cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.