Marino Collante, excandidato a senador y político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este martes su renuncia a la organización opositora. Collante explicó que tomó esta decisión debido a la falta de respaldo de la militancia del PLD hacia sus aspiraciones de alcanzar un escaño en la Cámara Alta.
En las elecciones de mayo de 2024, Collante compitió por la senaduría de Santiago frente a Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo, y Daniel Rivera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien finalmente resultó electo. En una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, Collante expresó su desilusión por la falta de apoyo de sus compañeros, afirmando que asumió la candidatura con “esperanza y confianza” en recibir el respaldo necesario.
Collante, quien fue miembro del Comité Central del PLD, añadió que decidió abandonar el partido antes de comprometer las relaciones de amistad que había cultivado durante más de 35 años. Con una trayectoria de 24 años en el Congreso Nacional, Collante fue un experimentado legislador y miembro por mucho tiempo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) antes de unirse al PLD.