Santo Domingo, RD. – En un gesto que refuerza su dedicación a la transparencia y la ética en el servicio público, el licenciado Rafael Cruz Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), firmó el “Compromiso Ético de los Altos Funcionarios Públicos con el Gobierno y la Sociedad” este lunes.
Esta firma se realiza como parte de la iniciativa liderada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), bajo la dirección de la doctora Milagros Ortiz Bosch, en línea con el mandato del presidente Luis Abinader de promover un gobierno ético, transparente y eficiente.
Durante el acto, que sigue las directrices aprobadas en la última reunión del Consejo de Ministros, Cruz Rodríguez enfatizó la importancia de continuar implementando medidas de transparencia en la gestión pública. “Valoramos y apoyamos esta iniciativa. Insto a todos los servidores públicos a actuar con honestidad, ética y responsabilidad, recordando que somos custodios de los recursos del pueblo y que seguimos el ejemplo de un líder que practica esos valores a diario”, declaró.
El director general de PROINDUSTRIA también destacó que, desde su asunción, ha priorizado el fortalecimiento de los controles internos y la capacitación del personal en el manejo de fondos públicos. Esta acción se alinea con su visión de una gestión ética y moral, en sintonía con los principios del gobierno liderado por el presidente Abinader.