El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó la reforma constitucional impulsada por el presidente Luis Abinader, calificándola como “improvisada” y asegurando que no responde a las necesidades actuales del país.
En una reunión celebrada este lunes, el Comité Político del PLD manifestó su oposición a la propuesta del Poder Ejecutivo, que incluye la reducción del número de diputados en el Congreso Nacional, la unificación de las elecciones y la independencia del Ministerio Público.
“El PLD denuncia que esta reforma constitucional, al igual que muchas otras acciones gubernamentales, se ha presentado de manera improvisada y desorganizada. Esto queda evidente en la carta pública de la Procuradora General de la República, quien reveló que no fue consultada sobre la reforma en el sector que ella dirige,” afirmó Danilo Medina, presidente del partido.
El PLD también advirtió que la modificación no aborda problemas de interés nacional y alertó que “nadie puede prever cómo concluirá este proceso.”