Cuatro tripulantes de la misión Polaris Dawn de SpaceX se preparan para hacer historia con la primera caminata espacial comercial y alcanzar una altitud tres veces superior a la de la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento está programado para el 26 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy, marcando el inicio de esta ambiciosa misión financiada por el multimillonario Jared Isaacman.

La misión enviará a cuatro civiles, sin experiencia previa como astronautas profesionales, a bordo de una cápsula Crew Dragon impulsada por un cohete Falcon 9. Durante los cinco días en órbita, realizarán alrededor de 40 experimentos críticos sobre salud y probarán un traje espacial de última generación, además de un nuevo sistema de comunicación basado en la red Starlink de SpaceX. Este vuelo también se propondrá alcanzar la mayor altitud lograda en cualquier misión desde el programa Apolo.

Jared Isaacman, comandante de la misión y fundador de Shift4, liderará el equipo compuesto por Scott “Kidd” Poteet, Sarah Gillis y Anna Menon. Tras más de dos años de entrenamiento, los tripulantes están entusiasmados por enfrentar este desafío, que busca avanzar en la exploración espacial y apoyar la visión de SpaceX de hacer la vida multiplanetaria.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *