María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio, afirmó que la renuncia de la vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, fue resultado de presiones ejercidas por miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Durante su participación en el programa radial “El Sol de la Tarde”, Cabrera explicó que figuras influyentes del partido oficialista comenzaron a presionar a Custodio tras el nombramiento de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, sugiriendo que debía unirse al PRM para recibir respaldo.

Cabrera señaló que Custodio decidió renunciar para evitar conflictos en la alcaldía, destacando su trayectoria como regidora y vicealcaldesa. La presidenta del Frente Amplio elogió la valentía de Custodio al tomar esta decisión, negando que su renuncia estuviera relacionada con algún acuerdo con el PRM.

En un comunicado, Custodio explicó que, aunque la ley le permitía asumir la alcaldía, no deseaba despojar a los perremeístas ni a los munícipes de La Vega de un cargo para el cual no fue electa directamente. Consideró estas razones suficientes para apartarse de la posibilidad de sustituir a Kelvin Cruz en la Alcaldía.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *