El presidente Luis Abinader destacó este martes la fortaleza de la familia Jorge Villegas al enfrentar la pérdida de su ser querido.
“Esta familia, con profundas raíces católicas, muestra una gran fe incluso en la adversidad. Ellos nos dicen que perdonan al asesino. En mi caso, espero que Dios lo perdone también, pero debemos seguir adelante,” comentó el mandatario durante la misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional en honor al fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Conmovido, Abinader expresó que es “muy triste perder a un compañero funcionario de esta manera, pero aún más doloroso por la forma en que ocurrió. Aún es difícil de creer y nos llevará tiempo aceptarlo.”
El presidente subrayó que esta tragedia revela que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso lleno de retos y peligros. “Es la pasión por servir con justicia y transparencia, romper viejos esquemas, lo que nos impulsa a seguir adelante y cumplir con las expectativas del pueblo y las circunstancias,” agregó.