Después de observar los eventos que se desarrollaron a raíz de las elecciones venezolanas celebradas el pasado domingo 28 de julio de 2024, quiero expresar mi preocupación por la falta de respuesta oficial a las demandas de transparencia presentadas por diversos líderes y organizaciones tanto nacionales como internacionales.

La transparencia es fundamental para la construcción de una democracia legítima. En este caso, solo se puede garantizar mediante la publicación y comparación de las actas de votación. Esto permitiría que los resultados del proceso electoral sean validados y reconocidos por el actor más importante: el pueblo venezolano.

Asimismo, respetamos el derecho soberano de las naciones para definir su política exterior y mantener relaciones diplomáticas. No obstante, consideramos que el anuncio de la Cancillería de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con nuestro país, en respuesta a la solicitud de transparencia realizada por la República Dominicana y otros países de la región, junto con la decisión unilateral del Ministerio de Transporte de Venezuela de suspender los vuelos comerciales entre nuestros países, es una reacción desproporcionada.

Por Fdigital

Página · Medio de comunicación/noticias · Periódico · Sitio web de noticias y medios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *